sábado, 28 de diciembre de 2013

Feliz navidad

Es un poco triste no celebrar la navidad. Despertarte el día de navidad y que tus padres te digan: nos vamos, ya volveremos para el cumpleaños de Marta. ¿Y yo que? Yo tenia la ilusión de comer los cuatro, una vez al año, por lo menos. Pero se ve que es imposible. Es complicado tener un padre que trabaja desde por la mañana hasta las once, y no verle casi nunca excepto en vacaciones, y para un día que podíamos cenar en familia, os vais. No lo entiendo. Pero es lo que hay. Y no puedo protestar, como no estáis. No se, a lo mejor estoy exagerando. A lo mejor debería sonreir y dejarlo pasar. Y cuando lleguen mis padres decir: me lo he pasado genial.¿Y vosotros que tal? Otros años era bonito, sentarnos en navidad a comer todos juntos, en una mesa preciosa, al lado del árbol y viendo nevar, o el sol por la ventana. A mi me ilusionaba ver que por lo menos éramos una familia feliz. A lo mejor pido demasiado. A lo mejor debería dar gracias por tener a dos padres que se lleven bien. No se. Yo me acuerdo de que todos los años comíamos juntos, y a mí me encantaban esas comidas, y me sigue haciendo mucha ilusión, pero yo lo superaría. Pero a mi hermana también la hacía ilusión. Y mucha. Asi que voy a intentar que pase un buen día de navidad, aunque no estén nuestros padres. Porque me he dado cuenta de que la quiero mucho, aunque nos peleemos por el mando de la tele o por echarle queso a la pizza, sigue siendo mi hermana. Y seguro que va a ser un día fantástico.(Esto está escrito a las diez de la mañana, ya en casa de mis abuelos y sin internet. Ahora va la parte escrita a la una y media, con todos dormidos. Todos, menos yo)
Bueno, el día no ha ido tan mal. Hemos comido, cantado, bailado, jugado, mi hermana ha cantado bingo y nos lo hemos pasado bien. Y lo más importante, mi hermana sonreía. Asi que ha sido una buena navidad. Solo faltaban mis padres, pero creo que mi hermana no los ha echado en falta. No se cuando publicaré esto, cuando haya internet, supongo. Asi que... Feliz navidad:) 

lunes, 9 de diciembre de 2013

En blanco...

...

Hey chipirón!

Subiendo pa' bajo bajando pa' rriba perdiendo imperdibles que tu no querías, que agusto en tu colchón... Hey chipirón! Todos los días sale el sol chipirón! 
Todos los días sale el sol chipirón! 
Todos los días sale el soool!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Me he dado cuenta…

Me he dado cuenta de que cuando no estas los días pasan más lentos, las horas se hacen más largas y los minutos sin hablarte, eternos. Me he dado cuenta de que necesito hablar contigo, y hablar de cosas triviales y debates, como que tal ha ido el partido, y de nuestros logros, como la preselección, o el proyecto de tecnología. Me he dado cuenta de que te necesito, y de que necesito hablar contigo. Y si conseguimos quedar algún día, te llevaré una rosa, y nos casaremos. Me he dado cuenta de que te quiero, que me importas, y que me acuerdo de ti todos los días, que el buenos días princesa es algo más que un buenos días, que aunque parezca lo mismo todos los días, me gusta imaginarme que sonríes todos los días al leerlo, y que te hago un poco más feliz. Me he dado cuenta…

viernes, 15 de noviembre de 2013

Volverá...

No se que decir. Otra vez no. Por favor, que vuelva a salir. Que vuelva a salir por esas puertas blancas, oliendo a nuevo y con una sonrisa en la cara. Ya no me importa el cumpleaños, solo quiero que se ponga bien... No se si podrá soportar otra operación. Cada día está más débil, y el insiste en ir a su huerto, su lugar favorito, a plantar tomates, lechugas, etc... A cada uno le matan sus vicios, sean los que sean. Cada vez me doy más cuenta. Y me doy cuenta cada vez más de que las cosas materiales no importan tanto, que importa más la familia, o quererse, o cuidar de mi hermana, que tener un juego o un ordenador... Pero bueno, el problema es que yo rezaría a alguien, si creyese en algo, pero... De todas formas le pondré una vela a Dios y otra al Diablo, por si acaso... El dios que sea, si es que hay alguno, por favor, que le ayude. Y que vuelva a salir... Una vez más... Pero volverá, porque es inevitable, y no se podrá hacer nada. Y por muchas velas que se enciendan, nadie puede retrasar a la Dama... En fin, solo queda cruzar los dedos y reflexionar, pensar, en lo egoístas que somos y lo mal que nos portamos con las personas que nos quieren. Una de mis frases favoritas es" Somos imperfectos porque pensamos con el cerebro y amamos con el corazón, pero si amásemos con el cerebro y pensásemos con el corazón seríamos perfectos..." Y cada día me doy cuenta de cuanta razón tiene, y la de verdad que hay en esa frase. Y aquí seguimos, a ver si nos dicen algo... En fin... Espero que vuelva...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Felicidad, ¿una mentira más?

-Crees que contar con los ingredientes adecuados es suficiente para que una pareja tenga futuro?
-Si. Y especialmente para que una pareja sea feliz.
-Conoci a una pareja feliz, una familia perfecta. La veia cada dia en el club. Un matrimonio atractivo, rico,ambos excelentes jugando al tenis, con dos hijos estupendos...Y despues, de repente,plaf!
-Que paso?
-Ella le fue infiel
-Seguro que es un chisme que te ha contado alguien...
-No, estoy bastante seguro. Lo engaño conmigo. Me gustaba ver la perfecion de esa familia, su felicidad...Por eso la destrui. Odio la felicidad. Me resulta hipocrita. No soporto a los que siempre estan.sonriendo, a los qie parece que todo les va bien siempre. Mira, mira bien a la gente...

Hombres y mujeres elegantes y rico intercambian  sonrisas, palabras, se saludaban estrechándose la mano, besándose en mejillas. A veces se reian a carcajadas, se contaban algun chiste, pero siempre en voz baja, con.amabilidad y educacion, nunca con una palabra de mas o en un tono mas alto.

-Ahi lo tienes, es un mundo de apariencias...Todos parecen buenos, honestos, tranquilos, sinceros. Y quien sabe cuantos de ellos habran sido infieles, habran robado, habran hecho daño a alguien, habran causado algjn sufrimiento...Y fingen ser felices. Como esa mujer de la familia perfecta: era feliz, lo tenia todo y, sin embargo, en un instante renunció a todo, lo perdió todo, asi...-chasqueó los dedos- Por un simple deseo...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Burbujas...

Nos preocupamos de cosas irrisorias, sin ningún valor, por cosas materiales, por cosas, al fin y al cabo. Deberíamos preocuparnos más por las personas, en vez de por las cosas. Pero entiendo que a la gente le sea más fácil preocuparse de las cosas, porque las cosas no te hacen daño, no te enamoras de ellas, no te hacen nada. Quizá por eso nos gusten tanto, por esa falsa sensación de seguridad que tenemos al saber que no nos van a decir nada que nos haga daño. Porque las personas, sin quererlo, pueden hacerte mucho daño. Y queriendo, más. Nunca estas a salvo de que asalten tu burbuja demasiadas palabras a la vez y explote la burbuja, o que no quepan por el tubo de escape, pero cuanto más hayas sufrido, más resistente será la burbuja, pero llegará un momento en el que la burbuja será tan resistente que ni las buenas palabras podrán pasar. Y el día que eso pase, no podrás confiar en la gente, y para recuperar tu burbuja normal habrá que sacar fuera todo el dolor, olvidarlo, y besar a tu chico en la boca. Y esa mezcla de fuegos artificiales hará explotar la burbuja. Mientras tanto, apóyate en mi, y no dejaré que nadie te haga daño. Bastante te hice yo. No vuelvas dejar te líe un chico, no vuelvas a deprimirte por eso, demuestra que ha aprendido algo. Recuerda que te quiero, princesa. 

sábado, 26 de octubre de 2013

Anarquía

Mi vida es una mierda.No me dejaron comprar el juego que quería, no pude conseguir las vans que me gustaban, al final no me dejaron invitarte a casa...¿Me estás vacilando? Llegar un día a clase por la mañana, después de tirarte una hora arreglándote porque esta sociedad de mierda no admite otra cosa, entrar por la puerta, dejar tu mochila, acercarte a la gente y oir eso... Te das cuenta de que estás en un colegio de pijos, de gente mimada, que no tiene más preocupaciones que esas... Y te da asco. Sabes estás en un lugar donde el dinero cuenta más que las personas, donde a nadie le importa nada más que lo suyo, y te das cuenta de lo mal que está la gente. De lo mal que estás las cosas, de lo ridículo que es que para llamar la atención sobre un tema de interés común haya que llevar una camiseta anarquista con mensajes de protesta... Es triste...Pero, ¿a quién le importa? Mientras me sigan dando la paga y comprando todos mis caprichos, ¿que más me da que me quite todos mis derechos... Decir que no te dejan ir a la huelga y que te pregunten ¿y para que vas? si total, a ti no te afecta. A estos extremos estamos llegando, a la ignorancia del pueblo, que cada vez se deja engañar más y más por los políticos, sin que hagamos nada. Aunque no te afecte a ti, JODER, a tus hijos si, y A TI TAMBIÉN, y aunque no quieras tener hijos ES IGUAL, hay que defender nuestros derechos y velar por el bien común. Pero no, es más fácil decir: Me quedo todo el día en la cama, no voy al colegio y digo que estoy en huelga, Y NO ES ASÍ, así solo consigues que el día de mañana tus hijos se mueran de asco, porque tú no sabes como están las cosas, porque no te interesa lo más mínimo, pero no te van a mantener toda tu vida tus padres, y llegará el día de mañana y te arrepentirás de todas las gilipolleces que dices hoy, y te darás cuenta de la razón que teníamos los que decimos levantar el culo del sofa para defender unos derechos básicos, que cada vez nos quitan más, Y como sigamos así, el día de mañana no tendremos ninguno y no podrás hacer nada. Asique despierta de una vez, JODER, coge la pancarta y la camiseta y MUEVE EL CULO DEL SOFA.

lunes, 21 de octubre de 2013

Querida princesa...

No me crees, no me quieres escuchar, ¿porqué no te crees que eres guapa, maravillosa, adorable, encantadora, genial? Querida princesa, esto va por ti. Y sigues sin querer pensar que eres genial, prefieres ocultarte y decir que no, que solo digo mentiras sin sentido... y te recuerdo que en mi corazón está escrito en letra de fuego la promesa de amor que escribió el caballero, y como dice nuestro poema, te sigo queriendo, y no quiero que pienses eso de ti. Despierta, corre, salta, canta y sobre todo baila. Concentra tus emociones en el baile, que es donde te desenvuelves, y espero que algún día te caigas al suelo y entiendas esto, y te pongas en pie y digas que eres genial, aunque te caigas, porque las mejores personas no son las que no comenten fallos, sino las que aprenden de ellos y los superan. Supera que eres genial y ponte a ello, y al final, cambiarás el mundo, cambiarás el mundo a paso de danza... 

jueves, 17 de octubre de 2013

Dibujos con sentimientos

Un torrente de emociones, concentrado en una canción, se desborda por mis venas y llega a mi corazón. Un dibujo provoca este río de emociones que al final desemboca en el mar... Un dibujo con sentimientos, con la tinta del boli corriendo por el papel, como la sangre por mis venas, como un río que se deja llevar, hasta llegar al mar.Y todos mis sentidos concentrados en ti, mirándote, escuchándote, diciéndote que te quiero, aunque tu no lo oigas, y me encanta verte reír, hablar, bailar, cantar, que seas feliz. Porque quiero que seas feliz, conmigo o sin mí, pero feliz, Y atrapado en mi casa, junto a las teclas del ordenador, te digo una vez más lo que ya te he dicho antes, pero no puedo para de repetirlo... Te quiero...
Y aunque seas un fallo, te quiero igual, porque hay personas ordenadas, desordenadas, desastrosas pero geniales... Y da lo mismo como seas, lo importante es que te gustes a ti misma, y si quieres llevar otra cosa distinta, !llévala¡, porque lleves lo que lleves, te diré que estás genial. Y porque no importa lo que otras personas piensen de ti, porque nunca conseguirás gustarle a todo el mundo, nunca. Y si la gente te critica por ser diferente, a lo mejor deberían callarse, porque las personas distintas no son malas, son otra forma de aprender...

viernes, 11 de octubre de 2013

Por...

 "Por los locos, los marginados, los rebeldes. Porque las
personas que están lo bastante locas como para creer
que pueden cambiar el mundo, son las que lo logran". 

Y aquí sigo

¿Que esperas que haga? Te digo que te quiero, y tu te quedas callada. Te pregunto si me vas a contestar y me dices que no sabes. A lo mejor piensas que esto es un juego para mí, que solo eres una más, de varias. Que solo quiero sexo, o un lío pasajero.Pero no es así. Te repito que te quiero, y la mejor prueba que tienes de ello es que intente que lo arreglarais, solo para que fueses feliz. Aunque no sea conmigo. Y ahora estoy perdido en un mar de pensamientos, sin saber que tengo que hacer para convencerte, y tu no me lo dices... Y llegara el lunes, y seguiré queriéndote, pero, ¿y tu? ¿Me dirás algo o seguirás callada? Y pasan los días, y yo cada vez sufro más, y más.. Que ironía, verdad? Hace nada hablábamos de esto. Y antes pensaba que por ti sufriría lo que fuese, pero me da miedo empezar a pensar que a lo mejor no debería sufrir tanto por ti. Que a lo mejor debería olvidarme y dejarlo como un amor imposible, como en las películas americanas. Y no quiero acabar pensando así...
Y no estoy enfadado, solo estoy decepcionado, pero, ¿Que más da? Ya estoy acostumbrado a que me decepcionen...
Las mejores palabras de amor - se han dicho con el corazón roto.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mundos opuestos... ¿O no tanto?

Mi mundo perfecto, tu mundo patas arriba... La vida no es una partida de ajedrez, o blancas o negras, a veces es gris, gris opaco, gris trasparente, pero gris, al fin y al cabo. Y se que piensas que soy un niño rico en un mundo feliz, pero no es así, porque aunque tenga más suerte que otros, también se lo qué es sufrir. Sufrir es esperar 16 horas a la puerta de un quirófano porque tu madre tiene cáncer, o en la habitación de un hospital, esperando a que traigan a tu abuelo, con cinco operaciones de corazón y luchando por salir vivo de la sexta... Rezando en la habitación para que traigan a tu abuelo, y no a un médico viejo, con gafas y de mirada triste a decirte lo que ya sabes... Puede que tu hayas sufrido más, pero no me digas lo que es sufrir, porque no soy nuevo en esto...


Sufrimiento - capaz de apagar la más bonita de las miradas

La tuya, por ejemplo.

viernes, 4 de octubre de 2013

Fingiendo sobre el hielo...

Qué fácil es estropear una ilusión. Quizá demasiado. Te arreglas para esa persona tan especial, y resulta que al final no puede venir. Hacerse ilusiones es malo, porque luego te pueden defraudar. Lo mejor es esperar siempre lo peor, y así no te llevas disgustos. Porque fingir es fácil, pero mientras aprendes a ir marcha atrás sobre hielo no es tan fácil... Menos mal que tengo un amigo que entiende y me apoya, a su manera, pero me apoya. Porque es mas fácil fingir cuando alguien te echa un cable. Pero fingir solo... Lo pasas fatal, encerrando tus pensamientos por dentro, riendo el típico chiste que te cuentan o intentando olvidarse de todo, aunque solo sea un rato... Porque solo es un rato, y no puedes huir de tus pensamientos, ni de tus sentimientos. Es como si te persiguiesen, sabiendo que te pueden torturar más porque nadie lo va a saber, porque estás a su merced... Pero me parece más fácil fingir en una pista de hielo que en un parque, con un kilo de maquillaje, o llorando por la calle, viendo pasar a conocidos, todos de la mano con sus parejas, y deprimiéndose más, y más, y más... Y hay gente que no necesita maquillaje para estar guapa

¿Sabes que son las ilusiones? - Son aquello que se forma cuando prometes algo que nunca harás.

jueves, 3 de octubre de 2013

El mundo está tan loco, que incluso parece cuerdo

El mundo se ha vuelto loco. Ahora si juegas al ordenador eres "un friki", pero si fumas y bebes eres "guay". No lo entiendo. ¿Como hemos llegado hasta aquí? Amigos tuyos que te cuentan por la mañana la resaca del otro día, o te mandan una foto borrachos, o fumando, o... Y tu, que nos has probado el alcohol y no tienes pensado fumar, piensas: Joder, ¿qué estoy haciendo yo?. Y en el colegio venga a darnos charlas, y más charlas, y yo lo veo inútil. Creo que cuantas más charlas nos den más gente empezará a fumar, porque cuando nos prohíben algo vamos corriendo a hacerlo, como bobos. Pero es así, y ahora haces amigos regalando un cigarro, o dejando un mechero, etc. Y el resto del mundo sigue ahí, soportando una carga cada vez más grande de la gente que se entrega a esos vicios y luego son bocas que alimentar para toda la sociedad. Y seguimos metidos en este circulo vicioso, y cada vez más hondos, y cada vez más hundidos...

Todo se lo llevó el viento...

¿Porque estamos aquí?
Todo lo que hacemos se liará en el viento. Lo ocultan las nubes. Nuestros pensamientos se quedan tumbados al sol y no van a ningún sitio. Por eso... ¿Que hacemos aquí?
Nadie sabe porque existimos así que aprovechemos este tiempo siendo felices. Sonríe.
Deja que el viento se lleve tu sonrisas cuando ya no estés, así, quizás... A lo mejor se le contagia a alguien.
Quizás yo sea la única persona que te prometa de corazón que me preocuparé por ti y que no te fallaré, pero hasta yo puedo fallarte e incumplir mi promesa. Nadie puede fiarse de nadie porque hasta a las promesas se las lleva el viento...
Grita, baila, salta, canta, pero sé feliz, porque a ti también te llevara el viento. Prometo intentarlo, te quiero.

El viento, - solo se lleva las palabras que le interesa.

Gracias.

martes, 1 de octubre de 2013

A veces...

A veces no nos damos cuenta, pero hacemos daño a la gente. A veces unas palabras por chat te hacen daño, aunque no sea ni tu móvil ni tu conversación. Yo no debería saber que esa conversación existió. Y sin embargo, lo vi, y gracias a eso ahora vivo en una mentira, en una mentira en la que solo yo se quien es quien. Y es complicado fingir y ocultar tus cartas, como en el Cluedo... Que ironía, al final descubres que el asesino eres tu, pero llevabas una venda en los ojos. Y piensas¿como no me he dado cuenta? pero ya es demasiado tarde... Demasiado tarde para borrar las palabras que yo vi enviarse, demasiado tarde para intentar que se olvide, demasiado tarde... para todo. Y ahora hay que estallar la mentira, porque de los tres jugadores, uno es el asesino, otro el cómplice, y el otro... el otro está siendo engañado mientras piensa que es el asesino...
Amigos cabrones - que no entienden el límite de una broma...

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pura rutina

Y vuelta a empezar. Domingo por la noche, que ganas de ir mañana a clase... Otra semana más, y otra, y otra... y siempre así. ¿Por que no nos levantamos un lunes dispuestos a hacer algo distinto? Porque es más fácil obedecer que pensar por nosotros mismos. Y no debería ser así. Mañana vamos a ir a clase, y vamos a decirle a todo el que nos quiera escuchar que ya estamos hartos. Que los profesores no siempre tienen razón. Que no hay que callar y agachar la cabeza, pensando "cuando acabará la bronca". Lo que hay que hacer es ir mañana a clase, y decir bien alto: NO TIENES RAZÓN. Y punto. Debería ser todo más fácil. Porque cuando discutes con un profesor, vas al tutor, y del tutor al orientador, y del orientador al director, y así. Y cada uno finge estar más escandalizado que el anterior. Hasta que llegas al de arriba, que se ha cansado de fingir y te dice que no tienes ninguna posibilidad, que vuelvas a tu pupitre, agaches la cabeza, pidas perdón al profesor y no molestes más. Y al escribir esto me doy cuenta de que si hay que hacer todo esto para discutir algo, comprendo que la gente se calle. Porque el camino esta lleno de piedras, pero al revés que la canción, aunque sea el camino a seguir, hay que desviarse...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Por esas personas maravillosas...

Por esas personas maravillosas... que no te fallan nunca, y siempre quieren hablar contigo. Por esas personas que nunca te han rechazado, aunque las hayas hecho daño, siguen ahí, para estar contigo. Por esas personas que son geniales pero no se lo creen, y piensan que no valen para nada, y para ti son las más importantes. Por esas personas maravillosas que siempre se conectan y te animan, te hacen reír, entienden tus bromas, buscan tus canciones, y las cantan contigo. Por esas personas maravillosas...
Por esas personas que se esconden - y no ven lo maravillosas y perfectas que son para otros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Racismo...

Hoy voy a hablar del racismo. Eso que todos creemos que hemos superado hasta que conoces a alguien de otro país, o de otro color. Entonces se ve como son las personas. Hay personas que te hacen la vida imposible, y otras que te la hacen más llevadera. Y cuando estés ahí fuera, en el colegio, en tu barrio, y veas que están humillando a alguien por ser extranjero, ponte en su lugar, e intenta ayudarle en vez de mirar para otro lado como siempre se hace. Porque hay personas distintas ahí fuera, y tenemos que aceptarlas como son, con sus defectos, sus despistes, sus cambios de humor. Porque si humillas a alguien por ser diferente, deberías pensar que a lo mejor el diferente eres tú.El racismo hacia otros países -  es la respuesta del hombre ante lo desconocido, lo odiado o lo envidiado.